Terapia Adolescente

La adolescencia es una etapa complicada donde hay muchas situaciones en las que los padres y el adolescente no llegan a entendimientos. Una etapa en la que el estrés que genera todo el entorno y todas las obligaciones adquiridas de un año para otro, pueden bloquearlo. El terapeuta servirá de ayuda, de igual para dar sentido al complicado mundo que en esta edad debe vivir el adolecente, haciendo que la relación con su entorno familiar y social sea mejor. Juntos trabajaran para que sus aptitudes y sus actitudes sean óptimas frente a los desafíos que debe de afrontar.

En la terapia con este tipo de pacientes cobra especial relevancia la alianza terapéutica, basada en la confianza y la intimidad que el terapeuta otorga al adolescente. Es decir, proporcionarle un lugar donde hablar y desahogarse, sin la preocupación de ser juzgado.

Carlos Rodríguez Sutil advierte, que si bien en el trabajo con adultos es importante, se vuelve imprescindible con los niños y adolescentes la prevalencia del entendimiento de lo que les ocurre, más que el diagnóstico o las etiquetas. Eso es fundamental.

Descubre todas nuestras terapias

En psicoterapeuticamente ponemos todos los recursos al beneficio de tu bienestar. Ven a vernos